El Sistema DIF Municipal está planeando una estrategia para realizar la entrega de becas económicas a los más de 5 mil beneficiarios, indicó la Directora Sandra Corral Quiroga, al resaltar que debido a la contingencia no pueden realizar eventos masivos.
Una vez que se anunció la extensión de la contingencia en el país y ante la incertidumbre de algunas familias cuyos hijos son beneficiados por las becas del DIF Municipal, la directora de este sistema anunció que ya trabajan en una estrategia para realizar dicha entrega, en apoyo a 5 mil menores de zona urbana y rural del Municipio.
Explicó que será a partir de este lunes 20 de abril cuando se inicie a convocar de manera individual a cada beneficiario para que pueda recoger en las instalaciones del DIF la beca correspondiente, por lo que la estrategia podrá comprender en la convocatoria a cinco becados por hora, evitando la cercanía debido a la emergencia sanitaria.
Corral Quiroga recalcó que, derivado de esta estrategia y la manera de cómo serán entregados los apoyos tanto económicos como alimentarios, podrá prolongarse hasta en un periodo de uno o dos meses, todo dependiendo de la dinámica que se tenga.
Para finalizar, expuso que no será necesario que a dicha entrega acudan los niños beneficiados, pero si los padres o tutores, quienes habrán de llevar una identificación del menor que compruebe ser el becado.