El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) atiende diariamente hasta cinco llamadas por violencia de género, e incluso acuden a los domicilios hasta por tres de estos reportes, informó la Directora del IMM, Patricia Alanis Quiñones.
En rueda de prensa virtual, la doctora Alanis Quiñones informó que de manera diaria atienden de tres a cinco llamados por violencia originada por el estrés derivado de la cuarentena, las cuales son atendidas por tres psicólogas del IMM con amplia experiencia en el tema, pues recordó que el Instituto cuenta con asesorías psicológicas y legales, de modo que atienden vía redes, vía telefónica o de manera presencial de ser necesario.
En este contexto, agregó que probablemente este periodo de cuarentena resalte los disgustos y se identifique que se vive una relación sentimental con violencia, pues el estrés de permanecer en casa es un factor detonante en la violencia que algunas parejas ya viven pero que no identifican como tal.
Asimismo, explicó que incluso visitan los domicilios de las personas que denuncian algún tipo de violencia vía redes, llegando a realizar hasta tres visitas diarias, pues ejemplificó que la semana pasada una mujer de un poblado cercano a la Capital reportó vía redes sociales violencia de género, por lo que tuvieron que acudir al poblado a brindarle la ayuda necesaria.
Para concluir, Alanis Quiñones indicó que muchas mujeres aún no se atreven a denunciar por miedo a las represalias que la pareja tome en su contra o en contra de los hijos.