Durante el periodo de la contingencia sanitaria por el Covid-19 se incrementó un 11 por ciento los casos denunciados en el Centro de Justicia para la Mujer, informó su titular, Lorena Melendez Manzanales.
De enero a la fecha como el centro de registrar un total de 402 denuncias, y tan sólo en el mes de contingencia que se lleva en denunciado 99 pendientes de los cuales 76 hacer referencia violencia familiar.
La funcionaria que dicho incremento vez en una comparación que se hizo entre el mes de marzo del 2019 y marzo del presente año, lo que supone un ligero incremento en los casos que aborde el Centro de Justicia para la Mujer.
En dicha instancia, dijo mi lindo se reciben la denuncias sobre abusos intra familiares, se les de un registro y un seguimiento a cada uno de los casos otra vez multidisciplinario que busca contrarrestar la situación que se vive al interior de las familias.
La funcionaria puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 618 1318401 y 618 1551898 para presentar cualquier queja o denuncia por parte de las afectadas, y subrayó que existe un seguimiento puntual de cada una de las quejas que se llegan a manifestar por parte de las mujeres.