Hasta el momento, Durango cuenta con 56 respiradores para enfrentar la pandemia del Covid-19, en el marco de una proyección de que 3 mil personas se podrían contagiar por el virus, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Precisó que se compraron 15 respiradores, 20 fueron contratados, siete ya se tenían en el Hospital Materno Infantil, 10 más en el Hospital 450, dos en Gómez Palacio, uno en Lerdo y uno en Santiago Papasquiaro.
González Romero reconoció que estos respiradores no son nada en comparación con los que se podrían necesitar, así que lo mejor que puede hacer la ciudadanía es resguardarse en su casa para evitar contagios.
La proyección que se tiene del alcance del Covid-19 en el estado de Durango es un aproximado de 3 mil personas contagiadas, por lo que 56 respiradores no serían suficientes, por eso el Secretario ha sido muy reiterativo en decirle a la ciudadanía que se quede en su casa.
En el estado se han registrado 15 casos positivos de coronavirus, de los cuales ha habido cuatro decesos en el municipio de Gómez Palacio.