Durante el pasado fin de semana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública detectó en una sola noche 60 fiestas en domicilios particulares y eventos masivos en la zona rural, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Corporación Policíaca.
En rueda de prensa, el Funcionario indicó que tan solo en la noche del sábado 11 de abril, detectaron 60 reuniones o fiestas al interior de domicilios particulares, incluso en algunas de estas había músicos en vivo, mismos a los que se les invitó a terminar con la fiesta y dejar de hacerlas debido a la contingencia de salud por el Coronavirus.
Bracho Marrufo aseguró que estos eventos fueron detectados dentro del Operativo COVID-19 que realizan en conjunto con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Protección Civil, y que sigue vigente de manera constante.
Refirió que además, durante el pasado fin de semana, en la zona rural se detectaron eventos masivos con más de 200 vehículos, por lo cual también se les exhortó a retirarse a sus domicilios.
En este contexto, agregó que durante la Semana Santa se realizaron 111 remisiones por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o por alterar el orden público.
Para finalizar, comentó que en el mismo periodo recibieron 204 llamadas al 911 para auxilios de violencia familiar y de género, donde el 60% de los agresores se encontraba bajo el consumo del alcohol y en el 84% de los casos la víctima no procedió a denunciar legalmente, por lo cual se le da seguimiento a través de la Unidad de Atención a Victimas de Violencia Familiar y de Género.