El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones dijo que se va a investigar a los choferes que han sido señalados por negar el servicio de transporte al personal de salud.
Asimismo lamentó las agresiones que se han dado en contra de trabajadores de la salud hermanos de diferentes personas de la sociedad.
Indicó que en una reunión se llevó el tema la mesa, ya que puede ser hasta poco creíble “la condición humana deplorable”, para despreciar al personal de salud con la idea equivocada de que son portadores del coronavirus.
Dijo que en el caso particular de los taxistas y los choferes de transporte público urbano, se está iniciando la indagatoria a fin de conocer más fe los señalamientos que se han hecho en torno a la negativa del servicio al personal de salud, sin embargo, anotó que tienen algunos datos como que se dioen la ruta café, pero pidió que en caso de ser objeto de alguna agresión por parte de choferes, se haga saber con algún número de identificación de la unidad o del trabajador del volante para proceder conforme a la ley y aplicar los castigos correspondientes.
Indicó que desde los diversos ámbitos el tema se está tratando de contener para evitar que prosiga la agresión a enfermeras, médicos e incluso personal administrativo.