A pesar del aislamiento y la poca afluencia de vehículos en la ciudad, los accidentes vehiculares no han disminuido, aseguró Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Lamentablemente no se han tenido disminución de accidentes a pesar de que ha bajado la afluencia vehicular, pero los accidentes se mantienen”, precisó Bracho Marrufo al ser cuestionado al respecto.
Explicó que en la semana del 5 al 12 de abril se registraron 79 accidentes vehiculares, de los cuales cinco fueron ocasionados por personas alcoholizadas, la mayoría de los accidentes fueron por invasión de carril de vía primaria o por alcance, y estos dejaron como resultado 10 lesionados y un occiso.
El Director agregó que en multas por temas de alcohol, durante esa misma fecha se realizaron 52 infracciones, de las cuales nueve fueron en primer grado y 43 en segundo grado, situación en la cual se entregaron 29 vehículos a los familiares y el resto se transladaron al corralón, pues este dato baja en cantidad de multas ejercidas pero incrementa en grado de alcohol desde el inicio de la cuarentena.
La situación es lamentable, pues se supone que este tipo de accidentes deberían ir a la baja debido a la poca afluencia vehicular en las calles por el aislamiento dictado por las autoridades de salud debido a la emergencia, sin embargo las cifras se mantienen con resultados considerables.