Uno 102 millones de pesos son sido liberados en diferentes esquemas que opera el gobierno del estado, para intentar evitar la pérdida de empleos a raíz del cierre de empresas, producto de la paralización económica por el COVID-19.
El gobernador José Aispuro Torres, precisó que un fondo de 50 millones de pesos del gobierno del Estado ha sido liberado para respaldar 130 empresas, mientras que otras 200 se encuentran en proceso de recibir un apoyo vía crédito que va de 50 mil a 500 mil pesos, con el objetivo de capitalizar las empresas y evitar cierres de empresas y con ello pérdida de empleos.
Conjuntamente con Nacional financiera, el gobierno de Durango gestiona ya comprometidos 52 millones de pesos, de los 300 millones de pesos del programa impulso, mismo que otorga créditos que van de entre 250 mil y 500 mil pesos.
En este último programa, se cuentan ya con 175 cheques liberados, para enfrentar la contingencia, y se atienden otros 360 solicitudes, los cuales se encuentran en proceso de ser aprobadas.
El gobernador hizo una relatoría de la evolución de los apoyos que ha contemplado para atender la emergencia sanitaria en las empresas duranguenses, con el objetivo de mantener las fuentes de trabajo pese a las dificultades generadas por la parálisis económica de la cuarentena del COVID-19.
El gobernador se mostró preocupado por la situación que viven las empresas mexicanas, especialmente las duranguenses en materia de la viabilidad, ante la suspensión de actividades económicas, dictadas para evitar la propagación del virus del COVID-19.