El 11% del personal de la Empresa Red Ambiental ha sido enviado a casa debido la contingencia de Coronavirus, al ser considerados personas con mayor vulnerabilidad, informó Carlos Humberto Cisneros Cázares, Gerente de Operaciones de esta empresa en Durango.
En rueda de prensa, el Gerente de Red Ambiental informó que el 11% del personal perteneciente a esta empresa recolectora de basura ha sido enviado a sus hogares derivado de la contingencia por COVID-19, ya que son trabajadores con mayor vulnerabilidad ante este virus, los cuales forman parte de los 212 colaboradores, mismos a los cuales se les pagará el sueldo completo junto con sus prestaciones de ley.
Cisneros Cázares puntualizó que, si bien se ha trabajado en la recolección de la basura de manera normal, estiman que podrá haber un incremento del 15% en la plantilla laboral en caso de que se presente una contingencia mayor, pudiendo cumplir en tiempo y forma con la recolección de la basura en la ciudad.
Detalló que el personal cuenta con el equipo de prevención para realizar sus labores, además cuentan con un médico para realizar las revisiones al personal al momento de ingresar a su área de trabajo.
Finalmente, el Director Operativo subrayó que, una vez llegada la Fase 3 de la contingencia, se tiene garantizada la recolección de basura, además de que se invita a la ciudadanía para rociar con algún líquido sanitizante los residuos solidos y no se vuelvan focos de propagación para los trabajadores.