El personal de Servicios Públicos Municipales mayor de 60 años, las mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades se encuentran laborando desde sus hogares, aseguró el titular de esta dependencia, Jorge Pérez Romero, ante la inquietud que ha surgido entre los ciudadanos, quienes han reportado vía redes sociales la presencia de trabajadores adultos realizando limpieza en calles, exponiéndose al virus que hoy ataca a la sociedad.
“El personal mayor de 60 años, así como las personas con hipertensión, diabetes, alguna enfermedad crónica degenerativa y también las mujeres embarazadas los enviamos a hacer trabajos desde su casa”, precisó el Director debido a que se percató de los reportes emitidos por los ciudadanos vía redes sociales.
Agregó que la dependencia, por su naturaleza, no puede deterer el trabajo, de manera que se toman las medidas preventivas al proporcionar a los trabajadores cubrebocas, guantes y gel antibacterial, así como la dispersión de los horarios para que la dependencia continúe brindando el servicio.
Manifestó que, en el tema del barrido manual en el Centro Histórico, se tuvo a bien realizar una reducción de los horarios debido a que disminuyó la cantidad de basura, así como también se redujo el personal que realiza el mantenimiento de las áreas verdes.
En ese sentido, Pérez Romero hizo un llamado a la ciudadanía para estar atento a los protocolos que se puedan establecer una vez que se de inicio a la fase tres, ya que enfatizó que existirá una reducción importante del personal.
Para finalizar, aseguró que continúan con la sanitización de áreas comunes, que primero se dio en el primer cuadro de la ciudad pero hoy en día se ha extendido a las paradas de autobuses y otras áreas de mayor afluencia de personas.