Continuamos realizando acciones para fortalecer la infraestructura médica en todo el estado, destacó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar ambulancias completamente equipadas que estarán al servicio de los habitantes de ocho municipios de la región noreste, los cuales visitó el pasado fin de semana.
“La salud de todos los duranguenses es primero”, dijo el mandatario al recorrer y supervisar las condiciones de los hospitales en los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, Guanaceví y Canelas, donde dotó al personal médico de instrumentos e insumos para atender a los pacientes con posibles casos de COVID-19, además de constatar el abasto de medicamentos en cada unidad, el cual se encuentra en todos los casos, por encima del 90 por ciento.
En una primera etapa se entregarán 36 ambulancias en diferentes municipios y se busca el apoyo de la Federación para adquirir otra cantidad similar para estar en condiciones de poder atender no solo a las cabeceras municipales, sino a localidades que están lejanas, donde se requiere también, un equipo de esta naturaleza, apuntó el Gobernador.
Aispuro Torres, agradeció al personal médico de las instituciones de esta región, pues son parte importante para atender la pandemia del COVID-19, por ello, se comprometió a que enfermeras, médicos, camilleros y todas las personas que laboran en dichos centros hospitalarios, puedan contar con todo el equipo y los instrumentos que garanticen su seguridad.
Separados pero unidos, respaldamos el esfuerzo del sector salud en cada uno de estos municipios, aseguró el Gobernador al entregar también, equipo especializado para pacientes y para el personal médico.
Durante la gira de supervisión, el Jefe del Ejecutivo, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, la legisladora federal, Martha Olivia García y los diputados locales, Esteban Villegas y Karen Fernanda Pérez.