Durante los más de siete meses de administración la Dirección Municipal de Medio Ambiente ha plantado un total de 9 mil 280 árboles, informó el titular de esta dependencia Francisco Franco Soler.
“Nuestro arbolometro sigue aumentando; al día de hoy llevamos 9 mil 280 árboles plantados”, precisó Franco Soler al indicar que la cifra sigue aumentando del inicio de la administración a la fecha a pesar de que no hay convocatorias masivas para la plantación debido al Coronavirus.
El Director refirió que a pesar de esto algunos presidentes de las diversas juntas municipales han tomado a bien acercarse de manera directa para que les sean donados algunos árboles para su plantación en algunos hogares.
Agregó que ante la contingencia han desarrollado un programa de cultivos o de huertos caseros en donde se les dan a la ciudadanía algunas recomendaciones para que puedan aprovechar el tiempo en casa y aprovechen también los espacios del jardín o patio para desarrollar algunas plantas.
Para concluir aseguró que pasada la contingencia continuarán con la plantación masiva de árboles acatando las medidas de seguridad que les sean referidas, pues siempre se pronunciarán a favor del medio ambiente.