Por lo menos una docena de personas han sido retiradas de presas, ríos, balnearios y paseos turísticos tradicionales, en los recorridos realizados por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, para exhortar a cumplir con la cuarentena por el Covid 19.
Antonio Bracho Marrufo, titular de la dirección, preciso que los recorridos que han realizado en los principales principales paseos turísticos con el objetivo de evitar que la gente salga y así contrarrestar la posibilidad de un contagio en la emergencia sanitaria.
Las personas que han sido detectadas una se encontraban cerca de la presa peña del águila, y otras más aguas abajo de la presa Guadalupe Victoria, estos últimos realizaban actividades de pesca, mientras que en los primeros iniciaban un día de campo.
A las personas detectado se les ha invitado a regresar a sus casas para evitar que algunos otros personas tomen el ejemplo y también se queden a disfrutar de los parajes, con lo cual se puede incrementar la posibilidad de un contagio.
Aunado a los recorridos en los diferentes poblados y parajes se realiza un perifoneo para invitar a las personas a mantenerse en sus casas durante la contingencia sanitaria.