Al menos52 traslados de médicos, enfermeras y demás personal de salud, ha realizado la Dirección Municipal de Seguridad Pública en sus unidades para evitar la discriminación de dichos servidores públicos en el transporte urbano.
La iniciativa denominada “Ayuda a un Héroe”, que fue convocada por el alcalde Jorge Salum del Palacio, es instrumentada a través de las unidades de la policía preventiva, precisó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Los 52 servicios en contabilizado hasta el sábado al mediodía, sin embargo se mantiene la disposición de los agentes para auxiliar el personal médico de sus tronados para llegar a los nosocomios donde prestan sus servicios.
Bracho Marrufo considero importante la solidaridad de la ciudadanía con el personal médico qué son los verdaderos héroes ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive en el país en Durango.
Hasta ahora el apoyo ha sido para trasladar a doctores y enfermeras que laboren en el hospital militar localizado en el poblado 5 de mayo, así como al personal médico que labora en el Cereso de la ciudad, por lo que dichos tratados son desde el domicilio de los trabajadores hasta sus lugares de ocupación.