La Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado prevé un descenso drástico en la recaudación debido al COVID-19; tan sólo en el Impuesto Sobre Nómina, se calcula una reducción de 100 millones de pesos.
En entrevista, el Subsecretario de Ingresos, Julio Arce Valencia, manifestó lo anterior y precisó que si se presentan las cosas complicadas como se tienen proyectadas, habrá una reducción de al menos 100 millones de pesos en ese renglón.
El Impuesto Sobre Nómina es una tarifa que el Estado recibe de los patrones por las operaciones de una relación laboral, es decir, pagos de sueldos y prestaciones, horas extra, bonos, primas de antigüedad, comisiones, compensaciones, aguinaldo y primas vacacionales. Sin embargo, por las condiciones económicas que viven las empresas en este momento, el ingreso no será igual al de años anteriores.
Arce dijo que se tiene la esperanza de que a partir del segundo semestre del año se puede recuperar algo de lo que se pierda durante esta alerta sanitaria, tanto por el pago de impuesto sobre nómina, como por otros conceptos que también han recibido un impacto negativo.