La música paró, en las calles del centro de la ciudad de Durango hay silencio, los músicos callaron, ya no hay alegría, sino miedo e incertidumbre entre los miembros de este gremio, por no saber qué comerán.
Los músicos de Durango están sin trabajo desde que comenzó la contingencia, la mayoría de ellos son personas mayores que dependen de las contrataciones para fiestas y serenatas, las cuales se suspendieron para evitar la propagación del Covid-19.
Ernesto Resendiz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música Ricardo Castro, aseguró que es la primera vez que se detiene de esta manera el trabajo de la música, y muchos músicos solo viven de el trabajo que es amenizar un evento social.
Aseguró que se le hizo llegar un documento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde le piden su intervención inmediata y que los músicos de todo el país sean tomados en cuenta en sus programas sociales, ya que sus familias han quedado desprotegidas.
Precisó que las peticiones que se hicieron en el documento son despensas, la suspención del cobro de luz, agua, tenencias, Infonavit y predial, renegociar y considerar préstamos bancarios, entre otros.
Resendiz dijo que estas peticiones también se hacen a las autoridades estatales y municipales, para que sean apoyados y no quede en el abandono este sector tan vulnerable ante esta contingencia.