Con evocaciones a los trabajadores de la salud, a quienes se encomendó a Dios ante la pandemia del COVID-19, el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz encabezó la ceremonia del viacrucis en este Viernes Santo.
El servicio religioso realizado de manera virtual, el evento llego a contar hasta con mil 200 espectadores, según el conteo de una de las redes sociales utilizada por la arquidiócesis de Durango para llevar a la feligresía el viacrucis.
En esta ocasión, el arzobispo fue acompañado por apenas tres seminaristas, quien es de auxiliaron en el desarrollo de la conmemoración del viernes santos, que tradicionalmente se desarrolla con la representación de la crucifixión de Jesús en ceremonias realizadas en las diferentes parroquias de la ciudad de Durango, y que tiene su eje principal en la catedral.
En el desarrollo del viacrucis, en los momentos de reflexiones, el Arzobispo comparó a los médicos, enfermeras y camilleros con el cirineo que ayudó a Jesús a cargar la Cruz, por lo que los invitó a servir a los pacientes contagiados con el Covid19.