Dora González Tremillo, alcaldesa de Canatlán puso el ejemplo al anunciar que donaran el 70 por ciento de su sueldo para destinarlo a adquirir apoyos alimenticios para las personas más por la vulnerables ante la crisis del Covid-19.
Gonzalez Tremillo agradeció a sus directores por unirse y dijo que con esta Primer quincena ya se adquirieron 300 apoyos para las familias mas vulnerables.
En tanto, la presidente municipal de Rodeo, Mary Amaya también se sumó a donar el 50 por ciento de su sueldo para poder hacer frente a gastos extraordinarios para enfrentar la pandemia del Covid-19, según reportaron ambas funcionarias municipales en sus redes sociales.
Hasta el momento los municipios más grandes en densidad de población como son Durango,Gómez Palacio y Lerdo los alcaldes no han dicho nada sobre la donación de su sueldo.
El Gobernador del Estado, José Aispuro Torres anuncio que donaría la mitad de su sueldo para adquirir insumos médicos para el personal médico e hizo el llamado a sus secretarios a unirse a esta campaña.
Los diputados locales también se unieron al llamado del mandatario y los organismos autónomos como el IDAIP y el Tribunal Electoral.
En el caso del municipio de Canatlán, la presidenta municipal anunció también que sus directores también habrán de sumarse con la donación de su sueldo para poder sufragar gastos extraordinarios que se puedan presentar con motivo del coronavirus Covid-19.