La iniciativa privada también será partícipe del apoyo hacia personal médico y de sumarle al fondo de recursos convocado por el gobierno del estado; en cada empresa, cada empresario hará aportaciones en la medida de sus posibilidades.
Lo anterior lo manifestó el presidente del Consejo coordinador empresarial, Miguel Castro Mayagoitia, al calificar como positivo y de gran ayuda el fondo al que convoca el gobernador del Estado y pone la muestra donando su salario.
Indicó que muchos empresarios ya se están organizando, incluso algunos ya donaron en especie y otros en la medida de sus posibilidades están ofreciendo incentivos en sus negocios para el personal médico.
Reconoció la solidaridad que ha mostrado el poder ejecutivo, legislativo y judicial y, en esa sintonía, el sector empresarial y productivo está haciendo su parte desde el cuidado de las empresas, la lucha por conservar las plantillas laborales y seguir pagando los salarios, hasta los donativos en especie que van a realizar.
Es de mencionar que cada sector productivo está levantando un padrón para conocer la capacidad de donación que tendrán hacia la causa.