El tráfico en las carreteras de Durango ha disminuido de manera general, no obstante hasta el momento no existe una interrupción al libre tránsito de las personas, puntualizó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
La Fiscal encabezó el arranque del operativo de vigilancia de la temporada vacacional por parte de agentes adscritos a la dependencia, y ahí puntualizó que hay una disminución en el tránsito en las carreteras.
“Estamos tomando las placas, estamos revisando, ahorita no estamos en una fase en donde se pueda interrumpir el tráfico de las personas”, dijo la Fiscal.
Señaló que en los puntos de revisión se solicita a los viajantes su procedencia y su destino, además de que se les hace hincapié en que no es un periodo vacacional y que se debe tener precaución para evitar ser contagiados por el virus Covid-19.
La disminución en el tráfico se tiene detectada del estado de Tamaulipas, así como de Nuevo León, por lo que en Durango también se ha percibido esa baja en la afluencia en las carreteras federales que comunican a la entidad.
En los puntos de revisión se toma la temperatura a las personas que quieran, además de que se entregan en ocasiones cubrebocas y guantes para tratar de evitar el contagio del virus.
El plan de acción está sujeto a las directrices que ha señalado el gobernador José Aispuro Torres, para lograr disminuir el tráfico y de esa manera también evitar los contagios de Covid-19.
Medina Alemán reiteró que por el momento es libre el tránsito en las carreteras, sin embargo los viajeros son sujetos a revisión para constatar su estado de salud.