Los contratos de más de 700 maestros de inglés que forman parte del sistema educativo estatal están en proceso de elaboración, pues la contratación no se había realizado debido a que fue en marzo cuando se autorizó a nivel nacional el procedimiento, informó Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación.
Precisó que, si se hubiera hecho la contratación en marzo, se habría incurrido en una irresponsabilidad por parte de la Secretaria de Educación, pues en esta fecha inició la alerta sanitaria del Covid-19.
El último contrato de los maestros de inglés se venció en el mes de diciembre de 2019 y ya no se les volvió a contratar debido a que el Gobierno Federal retrasó el contrato.
La profesora Esperanza González Bautista, representante de los maestros, asegura que si les hubieran dado el contrato desde marzo, ellos también estarían capacitados para impartir sus clases por las plataformas que están usando en la Secretaría de Educación.
Hay maestros que tienen trabajando en este sistema más de 10 años, quienes ante esta pandemia del Covid-19 se han quedado sin ingresos desde hace ya casi cuatro meses, por lo que han pedido al Gobierno del Estado apoyo alimenticio, ya que hay profesores que solo tienen este ingreso.