Dependencias e institutos del gobierno municipal trabajarán en conjunto un proyecto con el fin de fortalecer la prevención del suicidio, informó César Cázares Niebla, director del Instituto Municipal de la Familia.
“Hay un trabajo en conjunto, un trabajo que queremos que todos trabajemos en la misma línea… Que todos trabajemos en un mismo sentido para prevenir las cuestiones de suicido”, detalló Cázares al ser cuestionado sobre la alza de los intentos de suicidios y suicidios consumados.
En este sentido señaló a veces los familiares del suicida detectan rasgos o síntomas en su familiar, sin embargo no saben como ayudarlo a donde acudir para evitar un hecho consumado.
“Tenemos un trabajo coordinado donde tenemos una campaña constante donde vamos a trabajar muy muy de la mano de las familias para lograr concientizar y tratar de sacar de este círculo vicioso a las personas para que no logremos llegar al suicido”, puntualizó el Director respecto a los trabajos del instituto que representa, sin embargo subrayó que lo importante es trabajar en equipo como dependencias e institutos con el objetivo de ser más precisos en la prevención.
Asimismo explicó que en el Instituto Municipal de la Familia cuando detectan algun rasgo suicida o depresivo se canaliza directamente al Instituto Municipal de Salud Mental para que la persona sea atendida.
Cázares manifestó que en Durango en lo que va del año 2019 van 11 suicidios registrados, en los cuales el cien por ciento de estos son hombres, situación alarmante ya que se está casi superando la cifra del año pasado donde se registraron 14 suicidos.