Los micro empresarios mexicanos, aquellos que tienen misceláneas o pequeñas fondas, deben contar con un plan de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió el diputado José Antonio Ochoa.
El legislador de extracción panista consideró que la falta de un programa de apoyo para los micro empresarios es una fábrica de pobres, pues los micro empresarios tendrán que cerrar en definitiva ante la suspensión de actividades dictada para enfrentar la emergencia del Covid-19.
“Está haciendo una fabrica de pobres en México, puesto que no está presentando un plan para rescatar los empleos, para cuidar los empleos ya existentes; hay que recordar que las micro, pequeñas y medianas empresas representan uno de cada tres empleos del país”, expuso el legislador.
El diputado demandó del Gobierno Federal un plan para atender a aquellos pequeños empresarios que se emplean y logran otorgar alguna fuente de trabajo, los cuales se encuentran en riesgo ante la paralización de actividades y no existe, a la fecha, ningún plan de auxilio para dichos negocios.
Ochoa señaló que se busca que se apoyen a los propietarios de pequeños restaurantes y tiendas que otorgan auto empleo para las familias duranguenses, pues son sectores muy vulnerables ante el cierre forzado de actividades para intentar evitar el contagio del Covid-19.