El Gobierno Federal ha estado enviando recursos a Durango, pero en especie, no en dinero, para enfrentar la pandemia del Covid-19.
El Secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, aseguró que están por llegar batas, cubrebocas, botas, overoles, lentes, todo lo que se va a ir necesitando para la ruta crítica, ya que es indispensable que el personal médico esté bien equipado para evitar contagios.
“Hacemos un llamado para que no nos falten los insumos porque ellos no quieren dar una cantidad en pesos, sino decir en recursos, ahí están la batas, el monitor, ahí esta tu ventilador, para nosotros es muy bueno porque evitamos que nos vendan en sobreprecios”, señaló el Secretario.
Por su parte, el delegado del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, dijo que están llegando a Durango millones de pesos en insumos, pero no especificó las cantidades de cubrebocas, batas y material medico que llegaron.
Aseguró que están por comprar batas desechables para el personal médico, y que los interesados en vender este material pueden entrar a la pagina de compranet.
Para finalizar, Gutiérrez Méndez dijo que están contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de todo este material que ha estado llegando a Durango.