El estado de Durango registró dos nuevos casos de pacientes que dieron positivo al Covid-19, ambos en el municipio de Gómez Palacio; uno de ellos es trabajador del sistema de salud, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Señalo que los dos nuevos casos son una persona del sexo femenino de 54 años de edad, quien tiene diabetes y obesidad, está en su casa en aislamiento y será monitoreada, no tiene antecedentes de viaje ni de contacto con personas que hayan viajado.
La otra persona es del sexo masculino, de 34 años, trabajador del IMSS, por lo que no descartan que su por profesión haya sido contagiado, y está también en aislamiento en su casa.
El delegado del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, no especificó la profesión del paciente, ya que se ha venido estigmatizando a los trabajadores de la salud.
En total, suman cinco casos en Durango capital, ocho en el municipio de Gómez Palacio y uno en el municipio de San Juan del Rio.
Precisó el funcionario que las edades de las cuatro defunciones están entre los 51 y los 80 años, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a cuidar a las personas de la tercera edad que son los más vulnerables.
Para finalizar, volvió a exhortar a la ciudadanía para que se quede en casa y salgan lo menos posible, para evitar así la propagación del virus.