A través del Comité de Adquisiciones se autorizó el uso de poco más de 2 millones de pesos para el pago de intereses de los créditos que serán entregados a 2 mil 688 mujeres empresarias dentro del programa “Mujeres avancemos juntas”, informó María José Santiesteban, titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico.
“El día de ayer en el comité de adquisiciones se autorizó el uso de 2 millones 40 mil pesos para el pago de los intereses de los créditos de Mujer Avancemos Juntas”, precisó la Funcionaria al subrayar que estos pretenden ser otorgados a 2 mil 688 mujeres, opción que se hace viable si las empresarias deciden hacer uso del tope de crédito que es de 6 mil pesos.
Santiesteban explicó que este crédito empresarial será otorgado en grupos formados por 12 mujeres, pretendiendo tener un total de 224 grupos, mismos que deben ser solidarios y las 12 mujeres de cada grupo se deben conocer entre sí, además de cumplir con requisitos esenciales como copia del IFE o INE, corroborando que están dentro del grupo de 18 a 60 años de edad, comprobante de domicilio y el acceso a una visita de la dependencia para comprobar que el negocio existe.
Otros de los requisitos es que la mujer que solicita el crédito sea madre soltera, discapacitada o que tengan la obligación real de cuidar y mantener a sus padres adultos mayores, pues recordó que la idea es ayudar a quienes más lo necesiten en estos momentos de crisis.
La Directora comentó que por el momento no se tiene contemplado créditos para hombres, sin embargo, dijo que se trabaja para tener las reglas de operación y que este sector también sea apoyado por parte de las autoridades.
De igual manera, reiteró que para lograr que el comercio y los empresarios no se vean afectados en su economía, tiene que ser el Gobierno Federal quien anuncie las medidas que se deben tomar para que la economía de manera general no sea afectada.