El Alcalde de Durango, Jorge Salum, ofreció trasladar al personal médico a sus casas o trabajo, para evitar que sigan siendo discriminados por algunos choferes del transporte público ante el miedo por el contagio del Covid-19.
Aseguró que a partir de mañana se va a poner una línea telefónica a disposición de las enfermeras, médicos, camilleros y todo el personal médico que requiera traslado, ya sea desde su trabajo a la casa o de la casa al trabajo.
Recordó que hay algunos choferes del transporte público que han discriminado a estos trabajadores, por lo que a partir de mañana se ponen a disposición patrullas y vehículos oficiales para apoyar en el traslado.
También dijo que el perifoneo de parte de la Dirección de Seguridad Pública en el Centro Histórico y colonias se continuará realizando para hacer el llamado a la gente a que se quede en su casa o que salga nada más a lo necesario para evitar así el contagio del Covid-19.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Antonio Bracho, aseguró que los perifoneos han dado resultado, pues la gente cuando escucha se retira y se regresa a sus casas.