Los inspectores municipales fueron abandonados a su suerte en cuanto a las medidas mínimas de protección para cubrirse de contagio del Covid-19, ya que carecen de cubrebocas y guantes, y quienes los portan los tienen que comprar por su cuenta, ante la omisión de la autoridad.
Algunos inspectores municipales narraron a Durangos21 que la Dirección Municipal de Inspectores no los ha apoyado con los utensilios que se requieren para protegerse del contagio de Covid-19 mientras realizan su trabajo en las calles de la ciudad, y en todo caso, quien puede, los adquiere personalmente.
Aseguraron que no entienden para qué los envían a la calle a las supervisiones si no pueden levantar actas administrativas en contra de quienes estén incumpliendo las reglas, pues existe una condición para evitar la aplicación de la norma.
Revelaron que los tianguis siguen operando y no están acatando las reglas de instalarse solo los comerciantes con mercancía indispensable como son alimentos, pues aún se puede encontrar todo tipo de productos, y pese a que se les pide que se retiren, no lo hacen, y no se les pueden levantar actas administrativas.