Alrededor de las 11:00 horas de este sábado, el Índice de Calidad del Aire de la organización The World Air Quality Projet mostró que el sector oriente de la ciudad de Durango registró una calidad de aire insalubre.
Al oriente de la ciudad de Durango se reportó 155 puntos, lo que se considera como un rango insalubre, mientras que al poniente se detectó 117 puntos, lo cual es considerado como no saludable para algunos grupos sensibles.
De acuerdo a los rangos que tiene dicha organización, cuando en alguna ciudad se reporta de 0 a 50 puntos hay una calidad buena de aire, de 51 a 100 puntos es calidad moderada, en tanto de 101 a 150 se cataloga como no saludable para grupos sensibles.
De 151 a 200 puntos es calificado insalubre, de 201 a 300 se le califica como muy poco salubre, y de más de 300 y hasta 500 puntos es peligrosa, y es la más grave de la valoración.
Durante la última semana, Durango ha registrado bruma por las tardes, ello debido al humo que han dejado los incendios forestales registrados, pero sobre todo por el siniestro localizado en la Mesa del Nayar que llegó a impactar más de 4 mil hectáreas.
La titular de la Dirección Municipal de Salud Publica, Patricia Alanís, precisó el jueves que se ha observado un incremento en los casos de conjuntivitis de los habitantes, debido a la contaminación por humo que se ha presentado.