Los decesos registrados en la clínica 46 del IMSS de Gómez Palacio que resultaron positivos al Covid-19, fueron fallecimientos que ocurrieron desde hace más de 48 horas e incluso uno de ellos desde el 24 de marzo pereció.
Julio Gutiérrez Mendez, Delegado del IMSS en Durango, informó de los decesos registrados en la clínica 46 de dicha institución de Gómez Palacio, en donde uno de los pacientes de sexo masculino de 71 años había viajado a ciudad Juárez y el 24 de marzo murió, por lo que nueve días después se reconoció que estaba afectado por el Covid-19.
En el caso de la mujer de 58 años, que padecía diabetes e hipotiroidismos, falleció el 31 de marzo, y finalmente se reportó el fallecimiento de un masculino de 73 años, quien padecía diabetes, y el cual pereció este viernes 3 de abril.
De esa manera el IMSS, había omitido los decesos de dos pacientes, presuntamente por la tardanza en los resultados de los exámenes que se practicaron y cuyo resultado fueron dados a conocer esta mañana por el propio Gobernador José Aispuro Torres.
El delegado del IMSS descartó que los fallecimientos hayan impactado al personal con posibles contagios, pues se habrían aplicado los protocolos para evitar esa situación.
Cabe destacar que los cuatro decesos registrados en el estado de Durango se presentaron todos en dicha clínica del Seguro Social de Gómez Palacio.