Derivado del aislamiento por el COVID-19, la recolección de basura ha incrementado a 514 toneladas diarias tan solo en los domicilios, informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Pérez manifestó que, derivado del aislamiento, la recolección de basura ha aumentado en las últimas semanas, pues de las 500 toneladas que recolectaban de manera diaria en los domicilios, ahora recolectan 524, trabajo que llevan a cabo por medio de las 101 rutas establecidas en la capital.
El Director explicó que, referente a espacios públicos, específicamente en el Centro Histórico se ha tenido una disminución de una tonelada de residuos sólidos de manera diaria, pues en la zona se recolectaban hasta 16 toneladas, sin embargo esperan pueda disminuir esta cifra aún más en temporada vacacional.
Finalmente, el funcionario explicó que en la planta de transferencia, la basura ha tenido un aumento de aproximadamente un 12%, ya que en este lugar llega el residuo sólido de particulares y comerciales, por lo que se pueden recolectar de manera diaria hasta 530 toneladas.