A nivel nacional, la Profeco clausuró 68 tortillerías debido a que elevan el precio de manera injustificada, entre ellas se encuentran dos de Durango.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, a nivel nacional suspendió la venta en 68 tortillerías por abusar en el precio.
Los sellos de suspensión se colocaron por vender injustificadamente alto el precio del kilo de tortilla, en el marco de un operativo en las 38 principales ciudades del territorio nacional, entre ellas Durango, donde se localizaron abusos en el precio con cuatro y hasta seis pesos más del costo promedio, que es de 15.50.
“Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los 15.50 pesos, que es el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país”, dijo el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla. El funcionario indicó que en algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos.
Las tortillerías suspendidas tendrán que bajar el precio. En tanto, se continúa con el procedimiento administrativo de sanción, el cual podría terminar en una multa.
Aunque no se pueden decir los nombres y ubicaciones exactas de las tortillerías en la capital de Durango, se sabe que fueron dos suspendidas.