Semanalmente, el Centro de Justicia para la Mujer llega a recibir hasta 200 denuncias por violencia intrafamiliar, de las cuales el 70% son física y psicológica; los más recientes señalan un incremento en la estadística, por lo que es necesario que las autoridades estén alertas para aminorar la problemática, expresó la diputada Alicia Gamboa.
La legisladora convocó a la sociedad en general a evitar generar otra crisis, además de la que se vive con la pandemia del Covid-19, por lo que invitó a los ciudadanos a denunciar aquellos casos donde tengan conocimiento de violencia en contra de las mujeres, para que las autoridades pueden intervenir.
La diputada también consideró posible lograr un cambio en la dinámica de los hogares, pues debido a la cuarentena se tiene tiempo para estar más en familia y lograr construir lazos de buena comunicación y convivencia.
Solicitó a las autoridades estar muy atentas al desarrollo de los acontecimientos en los hogares, para intervenir ante cualquier agresión de género y salvaguardar a las mujeres.
Reconoció que existe mayor estrés y complicación en la convivencia, debido a que los niños se encuentran todo el día en la casa, sin embargo consideró que eso también se puede convertir en una área de oportunidad y lograr mejorar la convivencia familiar.