Para los constructores y desarrolladores de vivienda, existen ambigüedad en las instrucciones que se han dado hasta ahora para afrontar con responsabilidad el tema de la alerta sanitaria; para ellos sería muy complicado parar, porque tienen porque de ahí dependen por lo menos 37 ramas productivas.
Lo anterior lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Juan Manuel Ayala Mercado, quien explicó que, si bien la construcción no está considerada dentro de las actividades esenciales, el caso de la vivienda social sí lo es, porque pertenece a programas de asistencia social de los gobiernos.
Ayala Mercado añadió que Fovissste e Infonavit son actividades esenciales y, en el caso de los desarrolladores de vivienda, muchos están haciendo un producto de interés social bajo esquemas de programas de estas instituciones.
Sin embargo, indicó que aún están a la espera de una resolución específica para ellos, pero estarán anteponiendo siempre el cuidado de la salud de la población, de los trabajadores y de ellos mismos.
De la misma manera, añadió que aunque no es el mejor momento de la industria de la vivienda, en este momento dependen de ellos por lo menos mil 500 empleos directos, más una larga cadena de valor en 37 ramas que constituirían empleos indirectos.