La Dirección Municipal de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a mantener una sana distancia en los bancos ante el cobro de la quincena, pues sin duda en estos días las visitas a sitios de cobro serán recurrentes, expresó el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de dicha dependencia.
Debido al pago y cobro de la quincena, el Director Municipal de Protección Civil invitó a los ciudadanos a mantener una sana distancia al momento de hacer fila para depositar o retirar dinero en los diversos bancos de la ciudad, manteniendo al menos un metro y medio de separación entre un ciudadano y otro.
Asimismo, invitó a la población a portar algún pañuelo, guante o material para activar el cajero sin necesidad de tener contacto directo de la piel con el aparato, o bien limpiar el dispositivo antes y después de utilizarlo.
Paredes Moreno exhortó a las instituciones bancarias a otorgar gel antibacterial a cada usuario que ingrese a sus instalaciones o cajeros automáticos, evitando así la propagación del Coronavirus.