Ante el presunto despido de trabajadores de una maquiladora localizada en la cabecera municipal de Cuencamé, el diputado Gerardo Villarreal solicitó la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para defender los intereses de los trabajadores.
El legislador dijo haber tenido conocimiento de quejas sobre los presuntos despidos, por lo que pidió también la intervención del Secretario de Desarrollo Económico para evitar que se presente una anomalía de ese tipo.
Villarreal dejo en claro que de acuerdo al decreto de emergencia sanitaria no proceden los despidos y los trabajadores deben de recibir su pago normal, por lo que la autoridad debe de intervenir.
Dijo haber recibido el ofrecimiento del Secretario del Trabajo y Previsión Social para enviar inspectores a la maquiladora de Cuencamé y revisar las circunstancias que se viven en dicho centro de trabajo.
De acuerdo a la Constitución no puede haber despidos injustificados, y según el legislador es obligación para la empresa mantener el sueldo a los empleados.