El Alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera congregó a decenas de personas para hacer entrega de despensas que el Gobierno del Estado otorgo para apoyar a las familias en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.
El presidente municipal violó la disposición del decreto federal por la emergencia sanitaria al juntar más de 50 personas en un solo lugar, en una entrega de despensas que presuntamente beneficio a ciudadanos agremiados a la CTM, y a la CNOP.
Durangos21 recibió a través de las redes sociales inconformidad por parte de habitantes de ese municipio ya que aseguran que estas despensas solo se les esta dando a estas organizaciones priistas y no se esta entregando a la población más vulnerable.
Los apoyos que el Gobierno del Estado de Durango anuncio en la semana que iba a distribuir son unas 52 mil despensas y el método para evitar aglomeraciones es solicitar el apoyo a través de mensajería instantánea, así como vía telefónica.
Las medidas implementadas por la Secretaria de Salud es evitar reunir grupos de más de 50 personas para así evitar el contagio del Covid-19.
Imagen tomada del muro de Facebook de la asociación Lerdo Prospero.