Inspectores Ecológicos acudirán a revisar la ladrillera activa denunciada en la colonia Jardines de Cancún, informó
Gerardo Estrada García, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
Luego de la denuncia de los habitantes de la colonia Jardines de Cancún ante la funcionalidad de una ladrillera más de esa zona, el Director señaló que entiende la preocupación de los ciudadanos, razón por la cuál, dijo, ya se acudirá a revisar el tema.
“Hemos pedido ya a los inspectores ecológicos que asistan el día de hoy (viernes 17 de mayo) a verificar todo lo que se pueda verificar en ese tema”, sostuvo.
Y agregó que también se les pedirá apoyo a los inspectores de Desarrollo Urbano, de Actividades Económicas y demás, para estar en sintonía y poder clausurar las ladrilleras que estén generando exceso de contaminación y con ello preocupación tanto al Gobierno Municipal como a la ciudadanía.
En este sentido señaló que ya van seis ladrilleras derribadas, y se ha estado haciendo la revisión del uso de los eficientadores, sin embargo, se han levantado 20 actas administrativas de productores que no están usando el eficientador y esto se refleja en el humo que se genera durante la producción del ladrillo.