Los organismos empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hicieron un llamado a la unidad para afrontar la situación compleja, y sostuvieron que están poniéndo de su parte desde que inició la alerta sanitaria por COVID-19, pero las empresas se están debilitando, por lo que forzosamente se requieren incentivos del SAT para sobrevivir, además de que pidieron a los Gobiernos Estatal y municipal que liquiden los adeudos que tienen.
El presidente del CCE, Miguel Castro Mayagoitia expuso que “hoy vivimos un momento sumamente complicado en donde se requiere de una estrategia clara y enérgica para salvaguardar, por un lado, de la salud e integridad física de todos y, por el otro, la economía y el empleo de los duranguenses. Desde el Consejo Coordinador Empresarial vamos a luchar como siempre lo hemos hecho por nuestras empresas, por nuestras familias y por nuestros empleados”.
Añadio que tendrán que hacerlo con mejores estrategias y, definitivamente, más unidos que nunca. “Estamos preocupados y por ello exhortamos a la sociedad en general a ser nosotros, unidos, los que saquemos adelante la economía y salvemos los empleos”, resaltó.
Por su parte, el líder de CANIRAC, Miguel Camacho Herrera, a nombre del sector restaurantero, pidió al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, ser la voz de los empresarios duranguenses ante el Gobierno Federal.
“No pedimos dejar de pagar impuestos, sino la sensibilidad de las autoridades federales para que existan mecanismos que nos permitan cumplir nuestras responsabilidades fiscales, por lo tanto, solicitamos: que se difiera de inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 durante 6 meses o en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos; permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades”,subrayó.
Recalcó que sin estos incentivos será muy difícil la sobrevivencia de las empresas.
Finalmente, el presidente de CANACO, Mauricio Holguín, enfatizó que para los empresarios es muy importante mantener la plantilla laboral completa, “queremos que nuestros colaboradores no se vean afectados por esta contingencia y estamos haciendo todo lo posible”.
Por eso, a nombre del sector comercio pidió al alcalde y al gobernador “que con urgencia liberen el pago a proveedores; hemos sido conscientes y pacientes ante la situación económica de sus gobiernos, pero en este momento estamos en crisis”.
Anotó que con ello otorgarían recursos muy necesarios para afrontar estos tiempos difíciles, y eso ayudaría a mantener empleos para miles de familias duranguenses.