Ante la posibilidad de que se incremente la violencia intrafamiliar debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria, el regidor Francisco González exhortó a la ciudadanía a señalar ante el DIF casos de posible abuso a infantes, mismo que de preferencia debe estar de alguna manera documentado.
El regidor señaló lo anterior al referir la existencia de un equipo del DIF municipal integrado para realizar las intervenciones necesarias en caso de algún abuso, y ese grupo de trabajo puede tener cierta saturación durante el actual periodo de cuarentena.
González dijo tener conocimiento de la existencia de un plan de coordinación entre el DIF municipal y estatal, precisamente para intentar contrarrestar la violencia intrafamiliar que se pueda presentar ante el encierro de las familias para prevenir contagios del Covid19.
Pidió a la ciudadanía tener documentados los casos de eventuales de abuso a infantes, de tal manera que puedan coadyuvar con la investigación que necesariamente debe de llevar a cabo el equipo de trabajo del DIF municipal en dichos casos.
Invitó a la población a sumarse para evitar en lo posible la violencia intrafamiliar, la cual puede incrementarse ante la política de quedarse en casa, como una medida de prevención de contagios.