Detectaron 16 Fiestas pese a Contingencia Sanitaria de Covid-19.

Este fin de semana fueron detectadas 16 fiestas en la ciudad de Durango pese a la alerta sanitaria del Covid-19, informó Daniel Solís, director de Inspectores Municipales.
En dichos casos, los Inspectores levantaron 16 actas administrativas, por lo que los involucrados tendrán que pagar una multa, sin embargo el funcionario municipal no especificó el monto de esta.
También dijo que este fin de semana se detectaron tres bares abiertos a pesar de la disposición de que estos lugares permanezcan cerrados por ser espacios en donde se aglomeran los jóvenes; ante esto, primero que nada se busca el diálogo y, si estas personas persisten en no atender las indicaciones, se levanta el acta administrativa.
En cuanto a los tianguis, Solís dijo que la mayoría respetó la disposición de solo instalar los puestos de primera necesidad como la venta de comida, sin embargo aceptó que en algunos se llegaron a instalar comerciantes que no tenían nada que ver con artículos de alimentos, sin embargo se les ha exhortado para que respeten las indicaciones.
Para finalizar, dijo que la tarea de los inspectores municipales es revisar que se cumpla el reglamento que se aprobó en cabildo para esta contingencia con el propósito de evitar la aglomeración y la propagación el Covid-19 en el municipio.