Los jóvenes de 15 a 35 años de edad, que representan el 35% de la población, son la tercera parte de la responsabilidad y de la oportunidad de sacar adelante el tema del aislamiento desde la parte social, indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón, al hacer un llamado a suspender la vida social a los jóvenes.
Indicó que los este sector de la sociedad tiene una gran responsabilidad en evitar la propagación del contagio y una de las mejores cosas que pueden hacer es estar en casa, dejar la fiesta, en el cine, el café, las carnes asadas, las reuniones con sus amigos y, por supuesto, la vida nocturna.
“La sociedad nos necesita, nuestra gente nos necesita… estamos en una etapa de contagio comunitario y tenemos que ser disciplinados con los ordenamientos que se piden por parte de las autoridades sanitarias … como jóvenes se puede hacer la diferencia”, expuso.
Indicó que la generación de los jóvenes no ha vivido en ninguna situación de esta índole, por lo tanto, es algo nuevo que puede superarse siendo disciplinados y poniendo mucho esfuerzo.