El Estado dio a conocer los requisitos para ser beneficiario de apoyos en esta alerta sanitaria, ya que se creó un programa para asistencia social a las familias más necesitadas.
Estos apoyos, que ya había anunciado el gobernador del estado, José Aispuro Torres, y la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, se tramitarán de manera virtual a través de números telefónicos con la aplicación WhatsApp.
Los apoyos están dirigidos a cuatro grupos vulnerables: los adultos mayores de 60 años o más, las personas con discapacidad, madres solteras o en gestación y en situación de vulnerabilidad y personas cuyo sustento único sea a través del comercio informal.
Los requisitos que deben presentar los solicitantes son una copia de la credencial del INE en todos los casos, y en particular los adultos mayores su comprobante de domicilio; en el caso de los discapacitados, certificado médico que avale la discapacidad; las madres solteras en gestación deberán presentar constancia de la atención médica y los comerciantes algún documento o registro en dependencia que avale el ejercicio del comercio informal.
Los teléfonos para comunicarse vía WhatsApp, mostrar los documentos y hacer la solicitud son: 8385326, 8383914, 8384612, 8384203 y 8384718; el horario de atención será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.