La Profeco debe intervenir para evitar el sobre precio en el huevo, por lo que es necesario realizar rondines para combatir su acaparamiento pues se pretende aumentar su cotización, señaló Miguel Ángel Lazalde, dirigente estatal perredista.
Para el líder del PRD en el estado de Durango, la escalada de precios que se vive en el país y en Durango esta relacionada con la devaluación que sufrió el peso mexicano del 30 por ciento frente al dólar, lo cual ocurrió ante una política económica errada del Gobierno Federal.
“Que no se generen los sobre precios, que se sancione a quien lo este haciendo y que no permitan que escondan la mercancía para luego darla más cara”, dijo Lazalde.
El dirigente demando la intervención fuerte de Profeco para evitar lo que ocurre en otros estados del país en donde se ha llegado a cotizar el kilogramo de huevo hasta en 70 pesos, por lo que es necesario inspecciones para evitar que se esconda el producto para generar una ficticia inexistencia del producto que provoque el alza en el precio.