La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Durango, ha cerrado el 20% de sus empresas a causa de la alerta sanitaria por COVID-19; así lo informó su presidenta, Emily García Montiel, quien sostuvo que todos los trabajadores tienen sus derechos a salvo.
Explicó que, a raíz de la alerta sanitaria y la caída en las ventas, se tomó la determinación de hacer los cierres de las empresas, respetando de manera íntegra el salario y las prestaciones de quienes laboran en las empresas afiliadas a AMMJE.
Indicó que existen alrededor de 1300 familias que dependen directamente de las empresas de la asociación, y a ellas se les garantiza el respaldo, sin embargo, es delicado sobre todo por la incertidumbre, ya que “no sabemos hasta cuándo va a permanecer la alerta”.
La líder empresarial manifestó que se están tomando medidas de seguridad para evitar ser objetos de la delincuencia, esto en referencia a las extorsiones que ya se han hecho presentes y a los riesgos de saqueos como los que se viven en otras entidades.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos en general y a las empresas a respetar las indicaciones de las autoridades de salud, como el aislamiento social, lavado de manos, etcétera., ya que entre más se obedezcan estos lineamientos, más pronto pasará esta circunstancia difícil.L