Diputados locales aprobaron por unanimidad la minuta remitida por el Senado de la República para modificar la Constitución General de la República para garantizar los programas de bienestar, informó Sandra Amaya, coordinadora de diputados de Morena en el Congreso del Estado.
La legisladora dijo estar muy contenta por el respaldo asumido por los diputados de todas las fracciones parlamentarias para apoyar la creación del sistema de salud para el bienestar y garantizar el acceso universal a servicios médicos.
“Comunicar estas iniciativas, estas reformas constitucionales para nosotros es muy gratificante porque todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas que estamos representando aquí al Congreso del Estado, nos pusimos de acuerdo una vez más y seguiremos trabajando fuerte por nuestros mexicanos”, dijo la diputada.
Apenas el martes el Senado de la República hizo la aprobación respectiva para remitir a los congresos estatales la minuta correspondiente para que dos terceras partes de los Congresos estatales respalden el cambio a la Constitución General de la República.
De esa manera los diputados duranguenses aprobaron elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, además de las becas para los estudiantes.