La emergencia sanitaria del Covid19 también ha dejado cosas positivas para Durango como es el hecho de que se adelantará la apertura del Hospital General de Gomez Palacio, además de que se liberan 10 mil millones de pesos para las entidades federativas, consideró el diputado del PVEM, Gerardo Villarreal.
El legislador pidió no solo concentrarse en las notas negativas que ha traído consigo la pandemia que azota al mundo y al país, y en ese sentido señaló que gracias a las gestiones emprendidas por el Gobernador José Aispuro se podrá abrir finalmente el Hospital General de Gómez Palacio.
“Prácticamente se autoriza una bolsa por más de 10 mil millones de pesos que se va a dispersas por todos los estados”, dijo el legislador.
Para el representante del PVEM en el Congreso del Estado los ciudadanos también debemos de poner atención en las cuestiones positivas que genera la contingencia pues se pretende evitar el desempleo a través de créditos que otorgará el Gobierno de la República.
Además, en los gobiernos estatales, se ha llevado a cabo cabildeos para lograr por ejemplo equipar el Hospital General de Gómez Palacio, y con ello se podrá contar con mayor atención para garantizar la salud de los ciudadanos de la región laguna.