Debido a que permanecer en casa puede ser factor para aumentar el estrés entre los miembros de la familia y ello detonar violencia intrafamiliar o vecinal, el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón pidió activar programas para mantener segurar a las familias en sus domicilios.
De esa manera, Castrellón giro instrucciones al Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Lic. José Luis Amaro Valles, estar alertas para atender cualquier reporte o incidencia.
“He girado instrucciones al Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Lic. José Luis Amaro Valles, que a través de los programas que tenemos al servicio de la ciudadanía, como Esmeralda, Mujeres Más, Índigo, Generación Joven, Comités Vecinales, se dé puntual atención y seguimiento a cada uno de los reportes, para que las familias estén seguras al interior de sus domicilios”, dijo el Secretario.
Castrellón llamó a la población duranguense a mantenerse unida y en caso de ser necesario no duden en solicitar auxilio al número de emergencias 911 para recibir la atención de la autoridad a través de los diversos programas preventivos existentes.
El Secretario recomendó mantener horarios habituales y dar espacio para la lectura, además de marcar los tiempos de televisión y convivencia familiar, todo con el objetivo de sobre llevar de mejor forma la contingencia.