Ante la contingencia de salud la Dirección Municipal de Servicios Públicos dio inicio a una campaña de sanitización para desinfectar áreas comunes como plazas y paradas de autobús en la zona centro de la ciudad, informó Jorge Pérez Romero, titular de esta dependencia.
“El día de hoy iniciamos una campaña de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo pues en los lugares más concurridos; de manera preventiva”, refirió el Director al precisar que fue en plaza de armas y sus alrededores, donde se desinfectó un total de 400 bancas de uso común.
Indicó que también realizaron esta sanatización en las diversas paradas de camiones del centro histórico, algunas otras áreas comunes de descanso y las áreas verdes cercanas a la zona centro, procedimiento que realizaran cada tercer día durante la contingencia.
Pérez Romero expresó que este tipo de desinfección se realiza con el objetivo de prevenir cualquier tipo de contagio al ser áreas muy frecuentadas, por lo cual la desinfección se hace con agua y 10 por ciento de color, procedimiento que pretenden mantener aun y cuando la contingencia termine.