El sector comercio vivió un fin de semana con ventas muy polarizadas; así como se desplomó a cero el tema de servicios, hubo un incremento de hasta 30% en las compras en supermercados, debido a que persisten algunas compras de pánico.
Así lo dio a conocer en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Mauricio Holguín Herrera, quien explicó que desafortunadamente los embates han ido al mayor número de sectores, desde agencias de viajes, turismo, servicios, restaurantes e incluso dos grandes empresas de servicios turísticos que definitivamente cerraron.
Por otro lado, los supermercados han registrado un incremento en ventas de insumos domésticos y antibacteriales, geles, cubrebocas y alimentos; sin embargo, el presidente expuso: “sabemos que esas ventas son temporales y probablemente la semana próxima terminarán”.
Holguín Herrera patentó la preocupación que existe en el sector comercio y señaló que esperan incentivos que realmente auyden a la economía, para no enfrentar una muerte masiva de empresas al término de esta alerta.